TV y Espect√°culo
La hermosa historia de amistad entre Christopher Reeve y Robin Williams
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuando Robin Williams decidió dejar sus estudios de Ciencias Políticas para dedicarse a la actuación, viajó hasta Nueva York donde fue aceptado en la prestigiosa escuela de artes escénicas, Juilliard, allí conoció a Christopher Reeve, quien se convertiría en uno de sus amigos más cercanos.

Corría la década del 70 y ambos actores compartieron habitación en uno de los edificios de la escuela. La amistad nación casi de inmediato y permaneció intacta hasta la muerte de Reeve en 2004.

A ra√≠z del repentino fallecimiento de Williams, la familia del ex protagonista de “Superman” recordaron un episodio que marc√≥ la vida de ambos.

Seg√ļn consigna el diario ingl√©s Daily Mail, tras el accidente que Reeve sufri√≥ en 1995 y que lo dej√≥ cuadripl√©jico, el actor declar√≥ en una entrevista que ya no tenia ganas de seguir viviendo. Estas palabras calaron muy hondo en Robin, quien no iba a permitir que su amigo dejar√° de luchar.

Un d√≠a mientras Christopher estaba en el hospital, escuch√≥ una voz con un raro acento ruso que dec√≠a. “Date la vuelta”. Al principio pens√≥ que era un error, pero entonces volvi√≥ a o√≠r la misma frase, hasta que finalmente reconoci√≥ la voz de su amigo, quien lleg√≥ hasta la habitaci√≥n vestido como el doctor Kosevich, uno de sus personajes para la cinta “Nueve Meses”. El comediante se acerc√≥ a la cama del paciente, le dijo que era su proct√≥logo y que ten√≠a que atenderlo de inmediato.

“Por primera vez desde el accidente, re√≠. Mi viejo amigo me ayud√≥ a saber que, de alguna manera, todo saldr√≠a bien”, declar√≥ Christopher a√Īos despu√©s.

Williams permaneció al lado de Reeve durante todo el tiempo, ofreciéndose a pagar parte del tratamiento que el seguro no cubriera y donando importantes cantidades a la fundación contra la parálisis creada por Christopher.

Tendencias Ahora