Un veredicto condenatorio por unanimidad dictó el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia contra Hernán Patricio Ruiz Ávila, hombre de 23 años que ayer enfrentó un juicio oral en el que la Fiscalía Local de Valdivia acreditó que es autor del delito de robo con intimidación, debido a que sustrajo un millón de pesos desde una farmacia amenazando a dos vendedoras con un arma de fuego.

La fiscal Patricia Ibarra Pooley explicó en el juicio que el hecho ocurrió alrededor de las 11:15 horas del 3 de junio del año pasado, cuando el acusado concurrió hasta la farmacia Salcobrand ubicada en el barrio El Bosque, en el lugar Ruiz amenazó a dos funcionarias con un rifle automático que imitaba la apariencia de un fusil de asalto M16, el que guardaba en un estuche de guitarra.

Así lo explica la fiscal del Ministerio Público.

La fiscal Ibarra solicitó al tribunal que condene a Hernán Ruiz Ávila a cumplir una pena de 10 años y un día de presidio por estos hechos. Para acreditar su participación en el delito, durante el juicio se presentó el testimonio de las víctimas, de los funcionarios y peritos policiales que participaron en las diligencias de investigación.

Ibarra además explicó el operativo que pudo dar con el paradero de este sujeto.

El veredicto condenatorio fue pronunciado por la primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, quienes darán a conocer el jueves 14 de agosto la pena que deberá cumplir Hernán Ruiz Ávila como autor de este delito de robo con intimidación.