Vida
Psicóloga explica el por qué del aumento de separaciones en parejas jóvenes
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cada vez se hace m√°s com√ļn ver a parejas j√≥venes separ√°ndose al poco tiempo de haberse casado. Como dice Coco Legrand, “ni siquiera alcanzan a ser infieles”. ¬ŅCu√°l ser√° la causa de este fen√≥meno?

En entrevista con Expreso Bío Bío, la psicóloga Marie-Louise Duhalde, comentó que la característica principal de las parejas jóvenes es que tienen poca tolerancia a la frustración y a la rutina.

“Tiene que ver con el paradigma en el que estamos insertos, hay una dificultad en las parejas j√≥venes de mantenerse unidas. Las mujeres profesionales estamos muchos m√°s empoderadas, las mujeres ya no toleran lo que se toleraba antes y ahora quiere estar en igualdad de condiciones”, declar√≥.

Seg√ļn coment√≥ la profesional, la frase que m√°s se repite es “ya no siento lo de antes”, adem√°s del aburrimiento y la rutina, que suelen matar todas las relaciones.

“Las expectativas son s√ļper irrealistas y cambian cuando te vas a vivir o te casas con alguien”, indic√≥, especificando que la idea es sentir la misma magia, y para eso se debe trabajar en conjunto.

“Que las relaciones de pareja duren tiene en parte que ver con la tolerancia a la rutina y a los proceso”, puntualiz√≥, se√Īalando que ah√≠ radica la clave del problema.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora