Opinión
Presidenta de la CUT llamado a marcha para septiembre: “Las reformas laborales son clave”
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Central Unitaria de Trabajadores convocó a paro nacional para el 4 de septiembre, para así llamar la atención del Gobierno y pedirle que considere las 25 medidas que quieren incluir en la nueva onstitucionalidad laboral, y no sólo las 9 confirmadas hasta el momento.

En conversación con el programa Podría Ser Peor, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, aseguró que este es un llamado a marcha nacional, y que esperan que la agenda laboral sea lo más consecuente e integrada en materia laboral.

Acerca de los puntos, aseguró que hay otros aparte de los 9 confirmados ya por el Gobierno, que necesitan también sean aprobados e incluidos en esta área.

“Tiene que ver con el objetivo principal que se ha propuesto Chile que es superar la desigualdad, y para eso las reformas laborales son clave, y los movimientos sindicales son sujetos que hist√≥ricamente han sido clave para los cambios no s√≥lo en lo laboral”, indic√≥.

“Es una movilizaci√≥n con un sello distinto hasta lo que ahora hemos ido viendo”, afirm√≥ la dirigenta.

Por otro lado aseguró que la CUT no es un movimiento sindical que sólo quiere bonos, sino que también grandes transformaciones para el país, y así seguir creciendo.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor:

Tendencias Ahora