Notas
Gran renovación realizarán en avenida Collao y calle General Novoa en Concepción
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una gran intervenci√≥n se realizar√° en la avenida Collao y calle General Novoa de Concepci√≥n. Los trabajos comenzar√°n en 2016 y entre otras cosas, permitir√°n contar con v√≠as exclusivas para el transporte p√ļblico.

2,2 kilómetros de la avenida Collao de Concepción serán totalmente renovados, en un proyecto que fue presentado a los vecinos del sector.

La iniciativa incluye el ensanchamiento de la vía, el remplazo del puente que existe en el lugar y la construcción de ciclovías.

La noticia fue bien recibida por los vecinos del sector, quienes afirmaron que de esta forma se podrá mejorar la calidad de vida y, a su vez, terminar con la congestión vehicular.

Esto porque en hora punta y cada 60 minutos, circulan m√°s de 1.500 veh√≠culos por esa avenida, por lo cual incluir√°n una v√≠a exclusiva para el transporte p√ļblico, entre otras medidas, seg√ļn indic√≥ el alcade √Ālvaro Ortiz.

En la intersección de la avenida Los Carrera con Collao también existirán cambios, para disminuir los tacos permanentes en esa intersección.

El director del Serviu, Eloy Grandón, confirmó que Los Carrera se va a soterrar, y que Collao quedará al nivel del suelo.

Por otra parte, la calle General Novoa será repavimentada en toda su extensión. El proyecto se encuentra en etapa de prefactibilidad y se necesitan 20 mil millones para su ejecución.

Tendencias Ahora