Una gran intervención se realizará en la avenida Collao y calle General Novoa de Concepción. Los trabajos comenzarán en 2016 y entre otras cosas, permitirán contar con vías exclusivas para el transporte público.

2,2 kilómetros de la avenida Collao de Concepción serán totalmente renovados, en un proyecto que fue presentado a los vecinos del sector.

La iniciativa incluye el ensanchamiento de la vía, el remplazo del puente que existe en el lugar y la construcción de ciclovías.

La noticia fue bien recibida por los vecinos del sector, quienes afirmaron que de esta forma se podrá mejorar la calidad de vida y, a su vez, terminar con la congestión vehicular.

Esto porque en hora punta y cada 60 minutos, circulan más de 1.500 vehículos por esa avenida, por lo cual incluirán una vía exclusiva para el transporte público, entre otras medidas, según indicó el alcade Álvaro Ortiz.

En la intersección de la avenida Los Carrera con Collao también existirán cambios, para disminuir los tacos permanentes en esa intersección.

El director del Serviu, Eloy Grandón, confirmó que Los Carrera se va a soterrar, y que Collao quedará al nivel del suelo.

Por otra parte, la calle General Novoa será repavimentada en toda su extensión. El proyecto se encuentra en etapa de prefactibilidad y se necesitan 20 mil millones para su ejecución.