El defensor del ex subdirector de la DINA, el coronel Mario Jahn Barrera, denunció que la Segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago lo condenó a quince años de cárcel por homicidio, pese a que hace un año está fallecido.

El abogado del ex oficial de la Fuerza Aérea, Jorge Balmaceda presentó un recurso de “rectificación y enmienda” al tribunal de alzada capitalino después de notificarse de la decisión de los ministros Patricio Villarroel, Jessica González y la abogada integrante Paola Herrera.

El lunes, se confirmó la condena establecida en el año 2012 por el ministro en visita, Alejandro Solís, donde sentenció a Jahn junto a otros ex agentes de la DINA, a 15 años por el crimen de Ramón Martínez González, militante del MIR, ejecutado tras torturas en enero de 1975.

Balmaceda aseguró que esta condena demuestra negligencia en la forma en que los ministros están tomando las causas de Derechos Humanos en la actualidad.

Ramón Martínez González pasó dos semanas siendo víctima de crueles torturas en el centro de detención ilegal de la dictadura de “Villa Grimaldi”, en la comuna de Peñalolén.