La Confech y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios confirmaron que realizarán una marcha el próximo 21 de mayo en Valparaíso, con motivo de la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet.

Reunidos en dependencias de la Universidad de Santiago, junto a funcionarios del Ministerio de Educación, la Confech y la ACES analizaron propuestas y debatieron en torno a la reforma educacional que elabora el Gobierno.

El control comunitario fue una de las ideas principales. El proceso de desmunicipalización, en todos los niveles educativos, indicaron los estudiantes, tiene que incluir la participación de la gente.

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, Lorenza Soto, indicó que estas reuniones son producto de la relación directa entre los estudiantes y la sociedad civil.

Nelson Viveros, presidente de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación, argumentó que su organización se autoconvoca a estas reuniones, en pos de mejorar la calidad educativa, ya que el ministro Nicolás Eyzaguirre, no los ha tomado en cuenta, indicó.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Takuri Tapia, indicó que esperarán atentos el discurso de la primera Mandataria este próximo 21 de mayo, en materia de educación.

La Confech aún no ha definido nuevas fechas de convocatorias, salvo este próximo 21 de mayo, donde confirmaron una manifestación en Valparaíso.