Notas
Confech y Aces confirman marcha para el 21 de mayo en Valparaíso
Publicado por: Jorge Bueno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Confech y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios confirmaron que realizar√°n una marcha el pr√≥ximo 21 de mayo en Valpara√≠so, con motivo de la cuenta p√ļblica de la Presidenta Michelle Bachelet.

Reunidos en dependencias de la Universidad de Santiago, junto a funcionarios del Ministerio de Educación, la Confech y la ACES analizaron propuestas y debatieron en torno a la reforma educacional que elabora el Gobierno.

El control comunitario fue una de las ideas principales. El proceso de desmunicipalización, en todos los niveles educativos, indicaron los estudiantes, tiene que incluir la participación de la gente.

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, Lorenza Soto, indicó que estas reuniones son producto de la relación directa entre los estudiantes y la sociedad civil.

Nelson Viveros, presidente de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación, argumentó que su organización se autoconvoca a estas reuniones, en pos de mejorar la calidad educativa, ya que el ministro Nicolás Eyzaguirre, no los ha tomado en cuenta, indicó.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Takuri Tapia, indicó que esperarán atentos el discurso de la primera Mandataria este próximo 21 de mayo, en materia de educación.

La Confech a√ļn no ha definido nuevas fechas de convocatorias, salvo este pr√≥ximo 21 de mayo, donde confirmaron una manifestaci√≥n en Valpara√≠so.

URL CORTA: http://rbb.cl/9fu3
Tendencias Ahora