Personeros de la Alianza se mostraron molestos por las declaraciones que realizó la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien aseguró que el ex mandatario, Sebastián Piñera, “siempre reclamaba por LAN” mientras estuvo en el gobierno, por el conflicto legal que enfrenta la aerolínea con el gobierno trasandino.

Tras las insinuaciones de la presidenta Fernández, el ex ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, defendió el hecho de que el ex mandatario haya abogado por la situación de LAN en Argentina.

Errázuriz indicó que es importante que un presidente se preocupe durante su gobierno de empresas chilenas en el extranjero.

También se refirió al tema el senador, Hernán Larraín, quien calificó de desafortunada la intervención de Cristina Fernández.

La radio intentó insistentemente obtener la versión de los ex ministros del gobierno anterior, Cecilia Pérez, Andrés Chadwick y Félix de Vicente, pero rehusaron dar declaraciones al respecto.

Recordemos que los dichos fueron realizados durante una visita oficial realizada por Bachelet al país trasandino, donde junto a la presidenta argentina coincidieron en señalar como un asunto “judicial”, y sobre el cual no desearon opinar, el reclamo de la aerolínea Lan para no ser desalojada de un hangar del aeroparque Metropolitano de Buenos Aires, que se emplea para vuelos de cabotaje y hacia países limítrofes.

Lan goza de un amparo judicial para no ser desplazada del hangar, en un aeropuerto donde de hecho compite con la dominante Aerolíneas Argentinas.