El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana presentó un requerimiento para no sancionar al alcalde de Maipú, Christian Vittori, por la desvinculación de trabajadores del municipio supuestamente por razones políticas.

Recordemos que el hecho se originó cuando el alcalde de Maipú y candidato a la presidencia regional de la DC, Christian Vittori, fuera pasado al Tribunal Supremo de la colectividad, debido al despido -supuestamente por razones políticas- de 40 funcionarios del municipio. 22 de ellos apoyaban la candidatura de otro candidato en las elecciones internas regionales de la Democracia Cristiana.

Sin embargo el presidente del tribunal, Jorge Correa Sutil, confirmó a Radio Bío Bío que existe un requerimiento para suspender la investigación contra Vittori alcalde de Maipú.

Además, tal como indicó una de las afectadas por los despidos, finalmente se logró establecer un acuerdo, el cual será revisado por el Tribunal Supremo.

Christian Vittori, por su parte, pidió disculpas y se comprometió a reintegrar a los trabajadores despedidos. Cabe destacar que la situación generó diversas críticas y desavenencias al interior de la directiva nacional de la Democracia Cristiana.