Una treintena de ex funcionarios de la Municipalidad de Maipú acusaron al alcalde de esa comuna, Christian Vittori, de despedirlos por motivos “políticos”. La autoridad rechazó la denuncia, argumentando que las salidas obedecen a motivos de gestión.

El origen del problema radica en la conformación de dos listas por la presidencia regional metropolitana de la Democracia Cristiana, en elecciones que se realizarán el próximo 18 de mayo.

Una de ellas es encabezada por el alcalde Vittori, y la otra por el jefe de Deportes de ese municipio, Freddy Campusano.

Según indicó Lucía Varas, quien trabajaba desde hace ocho años en la Dirección de Administración y Finanzas del municipio, debido a lo anterior Campusano fue trasladado de departamento y sus adherentes, despedidos.

Vittori descartó el tema partidista como razón de los despidos y aseguró que el tema solo responde a un asunto de gestión.

Los afectados, entre 20 y 30 personas, adelantaron que no descartan pedir la suspensión momentánea de la militancia de Christian Vittori.

El presidente de la Juventud DC, José Ruiz, indicó que pedirá que el caso pase al Tribunal de Ética del partido.

Los afectados estudian también demandar judicial y laboralmente al alcalde.