Tras la polémica que han generado en torno a la construcción del Centro Referencial de Salud del Hospital de Puente Alto, el ex alcalde de esa comuna y actual senador RN por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, señaló en entrevista con Expreso Bío Bío que se expuso al ex presidente Sebastián Piñera a una inauguración “chanta”.

El senador RN, declaró que durante su administración en el municipio de Puente Alto, le correspondió trabajar en conjunto con la seremi de Vivienda de aquel entonces, para hacer una modificación en el plano regulador y así regular la autorización de la construcción de 7 pisos en el sector que sería emplazado el recinto de salud.

“Me siento pistoleado cuando veo que este hospital hoy depende de una decisión política del gobierno. Espero que la ministra y la presidenta no tomen esto como un tema político, sino que como tema de salud”, señaló Ossandón.

Además, dijo haber visto la maqueta electrónica del hospital, pero luego de un tiempo se enteró por parte de la empresa fiscalizadora de la obra que éste sería un consultorio de alta complejidad, pese a que en el discurso el presidente Sebastián Piñera se dijo todo lo contrario.

Sin embargo, no le atribuyó culpabilidad al ex mandatario, sino a la exposición del presidente Piñera a una inauguración que calificó como “chanta”. Por ello, llamó al mundo político a transparentar situaciones.

Escucha la conversación del senador Manuel José Ossandón con Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas.