El intendente de la región del Bío Bío, en compañía del alcalde de Talcahuano y el seremi de Vivienda, visitaron los departamentos del sector Mirador Pacífico en Talcahuano, los que se encuentran en riesgo de inundación luego del primer sistema frontal en la zona.

Los vecinos del sector Mirador Pacífico están preocupados por las abundantes lluvias que amenazaron con inundar las viviendas, que fueron entregadas a los damnificados del terremoto hace un año.

Los habitantes manifestaron su molestia, ya que el año pasado también hubo problemas de inundación y desprendimiento de techumbres en algunos de lo departamentos.

La presidenta del Comité del lote 7 del sector, Débora Salazar, mostró su descontento señalando que en reiteradas ocasiones han concurrido a la constructora Salfa y no hay solución.

Además una de las vecinas del lugar, dijo que espera que las autoridades cumplan con lo prometido.

Luego de la denuncia hecha por lo vecinos, las autoridades fueron al lugar para evaluar la situación, en el lugar el intendente, Rodrigo Díaz, señaló que hay varios problemas estructurales en la construcción de los edificios que urge solucionar.

Además el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, señaló que la empresa constructora debe responsabilizarse por los daños y aseguró que se tomarán medidas inmediatas en ayuda a los afectados.

Desde la empresa constructora informaron que enviarán bombas para extraer el agua, además el seremi de Vivienda, informó que se hará un catastro que de cuenta de las fallas que presentan los edificios para trabajar lo antes posible en esto.