Este jueves se iniciaron los 30 días para presentar reclamaciones ante el Comité de Ministros por la aprobación del proyecto de la Central de Pasada Mediterráneo, en la comuna de Cochamó.

El Servicio de Evaluación Ambiental en la región de Los Lagos publicó esta jornada la notificación de la Resolución de Calificación Ambiental de la Central de Pasada, que instalará torres de alta tensión en el sector del río Puelo.

A un mes de la aprobación del proyecto hidroeléctrico, los vecinos y organizaciones que presentaron observaciones durante la evaluación del estudio de impacto ambiental, pueden hacer sus reclamaciones pertinentes en un plazo que se extiende por 30 días , lo que se discutirá en el Comité de Ministros, esto según lo dictamina la ley 19.300 de Bases Generales del Medio Ambiente.

Rodrigo Condeza, representante de la Coorporación Puelo Patagonia, explicó que tanto los habitantes de Cochamó, como las comunidades indígenas en este caso de Cayún y las organizaciones medioambientales, utilizarán todas las herramientas disponibles tanto de Contraloría y de la Corte de Apelaciones para presentar todas medidas judiciales y administrativas correspondientes.

Por su parte, el Seremi de Medioambiente, Jorge Pasminio, quien recordemos que tras asumir su cargo se comprometió a revisar las instancias del proyecto, detalló que por ahora se estará a la espera de las reclamaciones que emitan los vecinos y asociaciones medioambientales para que los organismos a cargo resuelvan dichas acciones.

Para este viernes se tiene agendado el primer gabinete de Seremis del Medio Ambiente a nivel nacional, donde unos de los principales temas que deberá exponer la región de Los Lagos será el proyecto de la Central de Pasada.