El Seremi de Desarrollo Social abrió una investigación contra el alcalde de la comuna de Nogales, Óscar Cortés Puebla, para esclarecer su posible participación o beneficio en la Ficha de Protección Social desde el año 2009, coincidiendo con su instalación definitiva como máxima autoridad comunal.

El Seremi de Desarrollo Social de la región de Valparaíso, Abel Gallardo, informó que se realizará una completa investigación para conocer los hechos desde el mencionado año hasta la fecha, teniendo presente que su condición cambió al pasar de ciudadano militante de un partido político a alcalde de Nogales.

Consultado sobre el tema, el alcalde Óscar Cortés en conversación exclusiva con Radio Bío Bío, aclaró que la denuncia está mal enfocada, precisando que fue su hija que vive en su hogar deseaba optar por un subsidio para su casa definitiva, apareciendo en el registro de los integrantes de casa, el nombre de jefe comunal.

Además, Cortés explicó que el caso fue planteado su caso al Seremi de Planificación Tomás Ochoa el año 2012, a quien personalmente le pidió a la autoridad de entonces a supervisar la mencionada ficha que fue otorgada a su hija, descartando algún beneficio o bono de parte del Estado.

El alcalde de Nogales defendió su gestión, reiterando que por su cargo durante este tiempo no ha recibido ningún tipo de dinero adicional, como bonos o subsidios por parte del Estado, a diferencia de casos similares en otros puntos del país, acusando una persecución política en su contra.

Sergio López (RBB)

Sergio López (RBB)