Tranquilo, pese a la dura experiencia vivida que le obligó a permanecer casi dos años encarcelado acusado de delitos de connotación sexual, de los cuales fue absuelto en un segundo juicio, se manifestó el médico Luis Avendaño Zapata.

El ex-director del Consultorio de Salud Municipal de Boyeco, ahora en libertad, asistió este miércoles al Tribunal Oral de Temuco para oír los argumentos de la sentencia absolutoria dictada por los jueces que hace una semana oyeron los antecedentes del caso, que incluía dos acusaciones por abuso sexual y una violación.

El facultativo en conversación exclusiva con La Radio, junto a su pareja, visiblemente afectado, agradeció haber recuperado su libertad.

Luis Avendaño Zapata, agradeció además particularmente al abogado defensor penal privado José Ignacio Araneda, quien lo representó en esta etapa judicial, aseverando que su caso derivó de la maldad, mentiras, despecho e infamia de parte de personas que no pensaron en el daño que le ocasionarían.

El médic, agregó que por lo pronto está disfrutando de su familia sin precisar si recurrirá de acciones legales por la situación que lo afectó.