Esta noche se llevará a cabo la inauguración de los Juegos Parasuramericanos en el Estadio Atlético Mario Recordón, donde unos 600 deportistas de 8 países que poseen algún tipo de discapacidad se reunirán para competir en las 7 disciplinas dispuestas en el recinto del Estadio Nacional.

La delegación chilena la conforman 103 deportistas encabezados por Cristián Valenzuela, ganador del oro en Londres 2012, y que cuenta con figuras destacadas que pelearán las medallas de oro en las distintas competencias.

El director de los Juegos Parasuramericanos, Ricardo Figueroa, declaró en conversación con Expreso Bío Bío, que siente una gran emoción de que se lleve a cabo esta actividad. “Es una realidad realmente emocionante, acabo de entregar medallas”, declaró.

Figueroa destacó que 103 deportistas puedan participar en estos primeros juegos. “Todos con una tremenda expectativa de ser reconocidos como deportistas de alto rendimiento, es una realidad en el ámbito paralímpico”, dijo.

También declaró que la Telerón es un socio natural, “Y ahora empiezan a pasar cosas muy buenas en el ámbito del deporte paralímpico acá en Chile”.

Por otro lado, comentó que para empezar a practicar un deporte cuando se tiene una discapacidad sólo hay que motivarse, y una forma para lograrlo es ir a mirar las competencias en el Estadio Nacional durante el fin de semana. “Esto va a ser maravilloso, esto es realidad. Todo tipo de discapacidad tiene un espacio o lo va a tener en algún momento. El ente deportivo ya está funcionando, el Comité Paralímpico toma la posta con este hito de los primeros parasuramericanos”, afirmó.

Si quieres informarte de las actividades que se llevarán a cabo el fin de semana, no te pierdas la entrevista, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: