Este martes el atacante de la Universidad de Chile, Isaac Díaz, conversó con los medios de comunicaciones y se refirió a la posibilidad que Colo Colo celebre el título del Torneo de Clausura 2014 justamente en el ‘Clásico’ ante los azules, señalando que “no dejaré que celebren en mi cara”.

El atacante del elenco colegial respondió en el CDA las declaraciones de los jugadores albos Esteban Paredes y Jaime Valdés, quienes manifestaron su deseo de bajar la estrella 30 ante su ‘archirrival’, en partido a jugarse el 6 de abril en el Estadio Nacional.

“Ellos dependen de sí mismos, pero en lo personal no voy a dejar que celebren un título en mi cara y eso es lo que está en nuestra mentalidad. Han mantenido una contundencia durante todo el torneo, es una virtud, pero no se pasa por mi cabeza que celebren el título frente a mi cara. Va a ser un partido complicado y obviamente queremos ganarlo sí o sí”, expresó.

En tanto, el ‘Torito de Fresia’ destacó la mejoría que ha experimentado la ‘U’ en su rendimiento, reflejado en los triunfos sobre Real Garcilaso por Copa Libertadores (1-0) y sobre todo en la clara victoria por 3-0 sobre Universidad Católica, el pasado domingo en San Carlos de Apoquindo.

“Lo del clásico fue muy bueno por lo que se mostró en la cancha y la intensidad que pusimos durante todo el partido. Es rico empezar la semana así”, apuntó.

Además, el ex jugador de Ñublense lamentó el trato que se hace con la ‘U’ respecto a Colo Colo frente a los incidentes de sus hinchas. Esto, luego que barristas albos lanzaran fuegos artificiales en el pleito con O’Higgins, hecho que detuvo por ocho minutos el encuentro.

“Siento que se toman decisiones injustas, siendo que cuando la gente de la ‘U’ tira un fuego artificial es sancionada y en la vereda de enfrente hacen un festín y nada. Se toma mucha mano dura con la gente de la ‘U’ y debería ser igual para todos”, indicó.

Finalmente, Díaz se refirió a los próximos desafíos de la escuadra que dirige Cristián Romero: Cruzeiro por Copa Libertadores y Unión La Calera por el Clausura, donde los azules están en la quinta plaza con 20 puntos.

“Son partidos decisivos pues podemos agarrar la chance de una clasificación a la Sudamericana o segunda ronda de la Libertadores. Ahora nos concentramos en La Calera, que es el rival más cercano”, sentenció.