Entre gritos y protestas se desarrolló la audiencia de formalización por el delito de apropiación indebida de dineros, en contra de la presidenta y tesorera del sindicato de trabajadores independientes de la Feria Padre Hurtado en Puerto Montt.

Durante 2010, los locatarios de la feria postularon a un proyecto de mejoramiento a través de un organismo del Estado, que entregó 30 millones de pesos para la instalación de cortinas metálicas en cada uno de los locales, además de cursos de capacitación para los comerciantes.

En 2013, los feriantes vieron paralizadas las obras de mejoramiento de sus locales, ya que las personas a cargo habían realizado una rendición de cuentas que no se ajustaba al monto total. Por esta razón, se interpuso una denuncia en Fiscalía, ante lo cual este martes se efectuó la audiencia de formalización.

Según Juan Pablo Jaramillo, abogado que representa los dos sindicatos de feriantes que solicitaron la investigación, explicó que se está investigando la presunta apropiación indebida de dineros fiscales.

Andrés Firmani, defensor penal público, comunicó que estudiarán los hechos para poder analizar la posibilidad de presentar una salida alternativa o algún tipo de acusación verbal, en caso que las imputadas lo acepten.

El plazo para revisar los antecedentes de este caso se fijó hasta el jueves 29 de mayo, fecha cuando se dictará el fallo condenatorio para las dos locatarias involucradas.