Cinco personas resultaron detenidas como resultado del plan estratégico de prevención del delito desarrollado por la Prefectura de la PDI de Bío Bío, durante las jornadas de peregrinación en la ciudad de Yumbel, entre el 18 y 23 de marzo.

Detectives incautaron 178 especies falsificadas, todas imitaciones de prestigiosas marcas, entre ellas lentes de sol, poleras y ropa deportiva, que estaban siendo comercializadas en las cercanías del santuario de San Sebastián por los imputados; especies que fueron avaluadas en más de $4 millones.

“Tres de las personas detenidas mantenían antecedentes penales por diversos delitos y una registraba tres órdenes de detención vigentes por manejo en estado de ebriedad e infracción a la Ley de Drogas. Una mujer y cuatro hombres, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Yumbel para su control de detención”, señaló el jefe de la Bicrim Cabrero, comisario Sanin Arancibia.

Asimismo, la Policía de Investigaciones, a través del Departamento de Extranjería, detectó a cinco extranjeros infractores de la Ley de Extranjería vigente en el país, todos de nacionalidad ecuatoriana, tres de ellos eran ciudadanos residentes. Sin embargo, el plazo para sus respectivas solicitudes o renovación de visa estaba vencido.

En tanto, dos de ellos estaban desempeñando actividades remuneradas en calidad de turistas.