El municipio de Santa Bárbara realizará una asamblea ciudadana para que la comunidad conozca los impactos que provocaría la construcción de una nueva central hidroeléctrica en el río Bío Bío.

El alcalde Daniel Salamanca señaló que tras las inundaciones que se han registrado en la zona durante los últimos años, más de 400 mil hectáreas han sido afectadas a causa de las centrales Ralco, Pangue y Angostura, por lo tanto se decidió realizar esta actividad para poder dar a conocer los efectos que provocaría la construcción de una nueva central.

Además el jefe comunal precisó que las inundaciones han significado una pérdida de identidad cultural para la comunidad, así como también daño ambiental y argumentó que lejos de contribuir y ser un beneficio para la comunidad, los vecinos deben cancelar las tarifas más caras de energía eléctrica.

Salamanca hizo un llamado a las personas para que participen del encuentro, donde podrán detallar sus inquietudes y consultas, las que luego serán entregadas al Servicio de Evaluación Ambiental.

La asamblea se realizará el próximo martes 25 de marzo a las 15:00 horas en el Salón Indígena del municipio de Santa Bárbara, instancia en la que el alcalde llamó a la comunidad a participar.

Recordemos que tras la inundación del sector La Suerte en el año 2006, incidente donde murieron más de una decena de personas, los municipios ribereños del Bío Bío han insistido en la creación de un plan de emergencia para reaccionar en caso de un hecho similar.