El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, explicó este domingo que en el Ejecutivo están abiertos al diálogo con distintos sectores, pero con quienes quieran llevar adelante el cumplimiento del programa comprometido por la Presidenta Michelle Bachelet durante su campaña; esto ante las críticas surgidas desde la Alianza por el retiro de proyectos de ley de la administración de Sebastián Piñera.

“Si hay una voluntad de este gobierno es en el diálogo con todos los sectores, pero un diálogo para avanzar en el cumplimiento del programa. Hubo una elección democrática, los chilenos optaron por lo que representaba la Presidenta Bachelet con su programa de gobierno”, sentenció el vocero de La Moneda.

Elizalde recalcó que, “por tanto, este gobierno tiene que trabajar para llevar adelante lo comprometido, que en eso consiste precisamente la democracia. El desarrollo de la oposición también es importante para el desarrollo de nuestra democracia”.

Consultado por los cuestionamientos a las designaciones de autoridades, respondió que “lo importante es que se está avanzando en el cumplimiento irrestricto del programa comprometido por la Presidenta Bachelet a la ciudadanía, para mejorar la calidad de vida de los chilenos, y estamos trabajando y haciendo un esfuerzo por llevar adelante las transformaciones”.