La agrupación de Defensa del Río Bueno mantiene el rechazo a piscicultura, pese a defensa que realizó la empresa. La organización teme que el alcalde cambie la postura a este tipo de iniciativas.

Luego que la empresa, Eco Salmón S.A., a cargo del proyecto Piscicultura en el sector Los Chilcos en la comuna de La Unión, defendiera su iniciativa ante el concejo municipal de Río Bueno, la organización ciudadana reafirmó su compromiso de continuar rechazando la instalación de este proyecto en la zona.

Así lo dijo el presidente de la Agrupación de Defensa del río Bueno, Javier Rosas, quien señaló que luego de conocer la intervención que se quiere hacer a este afluente, existe una mayor convicción para rechazar no sólo las pisciculturas, sino que cualquier proyecto que atente contra este recurso natural.

Del mismo modo manifestó su preocupación ante una eventual apertura a este tipo de proyectos por parte del alcalde Luis Reyes.

A juicio de Rosas, si bien el edil desde un principio se mostró contrario a este tipo de intervenciones en el río Bueno, hoy ha demostrado un suerte de apertura, que quedó reflejada en la reunión de concejo anterior, donde facilitó que la empresa de a conocer su iniciativa.

En dicha oportunidad, la compañía acusó aprovechamiento político y desmintió que hayan comunidades mapuche afectadas.

En este contexto, el dirigente planteó que el hecho de que los empresarios hayan expuesto impecablemente el funcionamiento teórico de su proyecto no atenúa en lo más mínimo la postura que tiene la organización ciudadana, que es una oposición rotunda a proyectos que alteren el equilibrio natural, cultural y espiritual de este cauce.