El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, visitará Río de Janeiro entre el 24 y 27 de marzo, cuando faltan menos de 100 días para el inicio del Mundial de 2014 y tres estadios aún no están listos.

Según publicó la FIFA en su página de internet, Valcke llega a Brasil para asistir a una serie de reuniones sobre el Mundial, que recordemos se celebrará entre el 12 de junio y el 13 de julio.

“Se trata de la última ocasión que se les presentará a los organizadores para hacer un balance de los preparativos de las operaciones, antes de que sus respectivas instalaciones empiecen a ponerse en marcha en las 12 sedes”, indicó la FIFA en un comunicado.

Vale decir, que Brasil debe aún tres de los 12 estadios para el torneo: Sao Paulo, Curitiba y Cuiabá.

En lo que respecta al Itaquerao de Sao Paulo, que será la sede inaugural del Mundial con el encuentro Brasil-Croacia, este será entregado el 15 de abril según lo pactado con la FIFA, pero sin estar culminado por completo.

Eso sí, la FIFA explicó además que las visitas a algunas de las sedes mundialistas quedan reprogramadas para la siguiente gira de Valcke, prevista para finales de abril.

Las reuniones del secretario concluirán con una asamblea de la Junta Directiva del Comité Organizador Local (COL) el 27 de marzo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, seguida por una conferencia de prensa donde se darán a conocer los avances.

Según publicó en su sitio web el diario Estado de Sao Paulo, la visita de Valcke se debe a que la FIFA está preocupada por los atrasos en la contratación de estructuras temporarias en los estadios que recibirán los partidos.

Estas integran por ejemplo áreas para la prensa o dispositivos de seguridad rayos X, entre otras estructuras, que algunas ciudades no están de acuerdo en financiar.