Los organizadores de la marcha en contra de las iniciativas hidroeléctricas que atentarían contra el medio ambiente en Caracautín, región de La Araucanía, indicaron que esperan convocar para este sábado a a miles de personas.

En el marco de la conmemoración del “día mundial del Agua”, los habitantes de la comuna antes citada se manifestarán en contra de los 15 proyectos de pasada que se esperan levantar en la zona, además de un embalse de regadío.

Luis Soto, representante del Movimiento Ciudadanía Consciente, dijo que de esta movilización deberían participar todos quienes quieran cuidar el Río Cautín.

El concejal de Curacautín Zaudiel Mora, detalló que unánimemente en el concejo comunal se manifestaron en contra de todos los proyectos que intervengan las aguas del Río Cautín, ya que, según dijo, éstos atentarían contra la principal fuente de desarrollo de la zona: el turismo.

En tanto, el diputado Fuad Chahín comentó que a través del Congreso se debe trabajar en reformas que permitan detener las iniciativas que tengan el rechazo de la comunidad y de las autoridades locales.

Hay que destacar que la marcha se iniciará mañana a partir de las 10:30 horas desde la plaza comunal, y tendrá un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros hasta llegar al sector Flor de Valle, a orillas del río citado anteriormente.