La posible interpelación al ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, a raíz de las denuncias por las dificultades que han existido en los nombramientos de autoridades, está en su última etapa de definición. El próximo lunes, los partidos de la Alianza junto a Evópoli y Amplitud, sostendrán una última reunión para decidir una medida que ha sido calificada como un “show mediático” por el senador Manuel José Ossandón.

Al respecto, el diputado de la UDI, Felipe Ward, señaló que esto no lo ve como un golpe hacia el secretario de Estado, ya que es una herramienta que existe para pedir explicaciones. “Si uno acusa a una persona, el mecanismo que tienen los diputados es una acusación constitucional”, agregó.

Además, aseguró que este es un mecanismo normal para confrontar a los ministros, y que “Si se le contesta a las declaraciones de José Manuel Ossandón, la interpelación se transforma en un show mediático”, y prefirió “dejar que hable”.

También dijo que aún quedan muchas designaciones por hacer de mandos medios del Gobierno que se está instalando, y lo que desean saber es que si se va a mejorar el patrón de conducta de la administración o no.

En otro tema, Ward se refirió al anuncio del envío del proyecto de ley sobre matrimonio igualitario enviado por el ministro de Justicia José Antonio Gómez, indicando que “El país cambió y entonces yo entiendo que tenemos que gobernar para todos”, sin embargo se mantuvo con su posición en contra de esta iniciativa, ya que a su juicio “El matrimonio debe conservarse heterosexual”.

Ward sentenció que “Dentro de la Concertación no existe una opinión unánime (…) Primero tienen que lograr un concenso interno”, y dijo que incluso podría “quedar la escoba”.

“Creo que aquí hay dos problemas: al interior de la Concertación hay muchas personas dentro de la DC que están en contra, y por otro lado estamos nosotros, sobre todo la UDI, que consideramos que el matrimonio es y debe ser entre un hombre y una mujer, y nosotros queremos que la presidenta Bachelet cumpla su compromiso de legislar para todos”, afirmó, agregando que “En materia de matrimonio heterosexual somos mayoría”.

Sin embargo, declaró que debe existir igualdad de oportunidades, por lo mismo está el proyecto de AVP, y aseguró que hay un mito urbano respecto al voto de la UDI por el tema.

Escucha a continuación el comentario del diputado Felipe Ward, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: