Las fuerzas de seguridad afganas mataron a cuatro hombres armados que penetraron el jueves por la noche en un hotel de lujo de Kabul, indicó un responsable gubernamental.

Dos guardias y un empleado del hotel resultaron heridas en el ataque contra el hotel, que fue reivindicado por los talibanes.

Los cuatro atacantes lograron sortear la seguridad del hotel, muy popular entre los extranjeros y que es uno de los mejor protegidos de la capital afgana.

Entraron “con pequeñas pistolas escondidas en sus calcetines”, indicó a periodistas el portavoz del ministerio del Interior Sediq Sediqqi.

Se escondieron luego en el baño del restaurante del establecimiento hasta las 21H00 (16h30 GMT), antes de lanzar su ataque, añadió.

Un empleado del hotel, que no quiso dar su nombre, dijo que escuchó “disparos en el restaurante”. Los clientes y el personal del hotel fueron llevados a un lugar seguro.

Los atacantes intercambiaron luego disparos con las fuerzas de seguridad, antes de ser abatidos, indicó Sediqi.

“Dos guardias y un empleado extranjero del hotel fueron hospitalizados”, añadió, sin indicar la nacionalidad de este último.

El ataque fue reivindicado por Zabiula Mujahid, un portavoz de los talibanes, artífice de una insurrección mortífera en Afganistán desde que una coalición militar liderada por Estados Unidos desalojara del poder a los talibanes en 2001.

Serena es el hotel más lujoso de Kabul. Este establecimiento de 177 dormitorios, apreciado por diplomáticos, empleados de organizaciones humanitarias y otros representantes de la comunidad de expatriados, había sido ya en enero de 2007 blanco de un ataque suicida, perpetrado por los talibanes, que dejó ocho muertos.