El presidente del PPD en Los Lagos, Isacar Gómez, aseguró que el país le debe una disculpa a la ex gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio, por la insostenible presión que ejercieron los medios de comunicación hacia su figura.

Molesto se presentó el presidente regional del PPD, Isacar Gómez, luego de la abrupta salida de Claudia Placencio de su cargo, tras estar sólo 8 días como gobernadora.

Gómez argumentó una presión de parte de los medios de comunicación como una de las causas que provocaron la salida de la ex gobernadora de la provincia de Chiloé, Claudia Placencio.

Asimismo, recalcó que se dieron varias informaciones imprecisas sobre la ex autoridad, y que “nadie excepto los tribunales de justicia de este país pueden sentenciar a las personas”.

Además, se refirió al cambio de actitud que tuvo la alcaldesa de la comuna de Ancud, Soledad Moreno, en no apoyar a la cuestionada ex gobernadora cuando se dio a conocer el puntaje de 2.119 puntos en su Ficha de Protección Social.

El presidente regional del PPD explicó respecto a la situación que pasó la ex gobernadora, que la sociedad no debería cuestionar a una persona por estos hechos.

Sobre lo declarado por el senador Guido Girardi (PPD), anunciando la renuncia anticipada de la ex gobernadora, Isacar Gómez comunicó que no iba a referir a los dichos de un representante de su misma colectividad. Sin embargo, enfatizó el apoyo que como partido político le entregaron a Claudia Placencio.