El atleta sudafricano Oscar Pistorius volvió a llorar este martes durante la declaración del experto en balística ante el tribunal de Pretoria, que lo juzga desde el 3 de marzo por la muerte de su novia Reeva Steenkamp.

El campeón paralímpico se deshizo en lágrimas y se tapó los oídos durante un rato, mientras el capitán de policía Chris Mangena explicaba su reconstitución de la escena.

El atleta, amputado de las dos piernas, disparó cuatro veces contra la puerta del baño de su dormitorio, la madrugada del 14 de febrero de 2013, porque según dijo creía que dentro había un ladrón y no su novia la modelo Reeva Steenkamp.

Los disparos impactaron en la puerta a una altura de 93,5 cm, 104,3 cm, 99,4 cm y 97,3 cm. Todos ellos fueron identificados respectivamente con las letras A, B, C, D, por el capitán Mangena.

En su declaración, el especialista hizo además una descripción de las fotografías de Reeva Steenkamp tomadas tras su muerte.

En ellas, según la descripción hecha por Mangena, puede observarse el brazo derecho perforado, una herida en la cadera, otra en los dedos de la mano izquierda, y la trayectoria de la bala que alcanzó el parietal derecho del cráneo.

Si se reconoce que Pistorius disparó contra la puerta del cuarto de baño de su dormitorio sabiendo que dentro estaba su novia, podría ser condenado a 25 años de cárcel.