A partir de las imágenes difundidas en redes sociales de los supuestos anegamientos al interior del nuevo Hospital Eduardo Schütz de Puerto Montt, el Servicio de Salud del Reloncaví evacuó un informe técnico donde se concluye que la parte ambulatoria, que entró en funcionamiento el pasado 25 de febrero, no ha presentado filtraciones de ninguna índole.

Según el informe, las imágenes publicadas corresponden principalmente a filtraciones ocurridas el 27 de febrero del año en curso, alrededor de las 9:00 horas en el edificio H, Módulo 2 del Segundo Piso, el que no se encuentra abierto al público y se enmarca dentro del programa de pruebas de presión que se realizaron en febrero a la red de agua potable caliente.

En primera instancia, las mencionadas pruebas consistieron en el llenado de agua de las cañerías que circulan entre tabiques y sobre cielos de los edificios, como método de control interno de la constructora. Las tuberías se mantuvieron en esta condición bajo un régimen de presión de 150 PSI, según lo establece la normativa vigente.

Dicho de otra forma, el anegamiento registrado se produjo por pruebas realizadas a las redes sanitarias del edificio H y no corresponden a filtraciones producidas por aguas lluvia, producto de las precipitaciones registradas durante la reciente semana del 10 de marzo de este año.

En suma, el informe técnico concluye que el edificio A, de atención ambulatoria, el cual entró en funcionamiento al público el 25 de febrero pasado, no ha presentado a la fecha filtraciones de ninguna índole, tanto de instalaciones domiciliarias interiores, como de aguas lluvia de las precipitaciones ocurridas a la fecha.

Imagen del informe técnico | Servicio de Salud Reloncaví

Imagen del informe técnico | Servicio de Salud Reloncaví