Tras un exhaustivo trabajo de inteligencia policial, funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Rancagua, lograron ubicar una extensa plantación de cannabis sativa en los faldeos de los cerros del sector La Dehesa, en la comuna de Placilla, región de O’Higgins.

En el lugar se encontraron más de 30 kilos de marihuana recién cosechada y un número aún indeterminado de plantas que crecían entre matorrales de una quebrada de difícil acceso. Sólo tras varios sobrevuelos de un helicóptero de la Prefectura Aéreo Policial de la PDI, lograron dar con el cultivo, prácticamente imposible de ubicar desde tierra.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el jefe regional de la PDI, prefecto Jorge Reyes, el trabajo investigativo de varios días logró dar con una camioneta en la que se transportaban tres personas, dos hombres y una mujer, quienes al ser fiscalizados se le encontró tres bolsas contenedoras de cogollos de primera, con un peso aproximado a los 30 kilos.

Tras ello, se descubrieron cerca de mil matas de marihuana que aún se encontraban en el lugar y que fueron retiradas por una veintena de funcionarios policiales bajo la supervisión del fiscal regional Luis Toledo y la gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides.

Los tres detenidos fueron identificados como Enrique Llanca Tobar (63), con antecedentes anteriores por el mismo delito; Sherman Núñez Fritz (42) y María Isabel Guirquen Molina (31), quienes quedaron bajo la custodia de Gendarmería hasta una nueva audiencia de control de detención, en el Tribunal de Garantía de Santa Cruz.

El fiscal Néstor Gómez pidió ampliar el plazo de detención, antes de la formalización, por diligencias pendientes que estarían relacionadas a la eventual existencia de otras plantaciones, y posibles nuevas detenciones.

PDI

PDI