El Ejecutivo reiteró su apoyo a la designación de Cristian Fernández como gobernador de Ñuble. Esta vez, el seremi de Gobierno del Bío Bío, Enrique Inostroza, ratificó que mantendrá su cargo, pese a críticas de Alejandro Navarro y Jacqueline van Rysselberghe.

El recién nombrado gobernador se quedó sin apoyo partidario. Fue inicialmente Alejandro Navarro, del MAS, quien lo sugirió para el cargo, sin embargo, después de conocerse antecedentes de su gestión como alcalde en San Fabián de Alico, el senador retiró todo su apoyo e incluso le solicitó que desistiera de la designación.

El seremi de Gobierno Enrique Inostroza entregó completo apoyo por parte del Ejecutivo y señaló que seguirá en su puesto, aunque esto no quita que esté en constante evaluación y que su trabajo no está asegurado.

Un respaldo que Alejandro Navarro calificó como “tozudez”, luego de ser él mismo quien sugirió a Fernández como gobernador. Afirmó que habían antecedentes que el partido desconocía.

Pese a todo, el senador dijo que, aunque discrepe con la elección de Fernández, seguirá trabajando por Ñuble Región.

Por otra parte, la senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI) argumentó que los antecedentes en torno a la gestión de Fernández siempre estuvieron a la luz pública, situación que llama la atención de la parlamentaria.

Un cargo que no ha estado exento de polémicas y que hace coincidir a Navarro y Van Rysselberghe.