El Barcelona, tercero de la Liga española, aplastó al Osasuna por 7-0 este domingo en la 28ª jornada, con lo que siguió el ritmo del líder Real Madrid y del Atlético (2º), que ganaron sus partidos el sábado.

Los blaugranas estuvieron liderados por un ‘triplete’ de Messi, quien con esos tres tantos logró un nuevo récord: el de máximo anotador absoluto, teniendo en cuenta amistosos y partidos oficiales, de la historia del Barcelona con 371 dianas.

Los tres aspirantes al título han ganado este fin de semana y las diferencias se mantienen sin cambios, con el Real Madrid, que se impuso 1-0 en Málaga, en cabeza con tres de ventaja sobre el Atlético, que superó 1-0 en casa al Espanyol, y cuatro sobre el Barça.

El próximo fin de semana se jugará el Clásico del fútbol español, un Real Madrid-Barcelona que puede empezar a clarificar la lucha por el título o añadirle nuevos alicientes.

A la espera de ese duelo crucial en el Santiago Bernabeu, el Barcelona encarriló pronto su partido ante Osasuna y en la primera parte se adelantó ya con tantos de Messi (18′), el chileno Alexis Sánchez (22′) y Andrés Iniesta (36′). En la segunda completaron la goleada dos nuevos tantos de Messi (63′, 88′), uno de Cristian Tello (78′) y otro final de Pedro Rodríguez (90+1′).

De esta manera, el equipo de Gerardo Martino regresó así al camino del triunfo en la Liga, después de su inesperado y doloroso revés del pasado fin de semana en Valladolid (1-0), ante uno de los equipos que lucha por la permanencia.

En tanto, hay que destacar que Sánchez realizó un buen cometido en los 76 minutos que estuvo en cancha (fue reemplazado por Tello) y que en el Osasuna vio acción los 90 minutos el mediocampista chileno Francisco Silva.

http://youtu.be/BmyKm9lGevY

http://youtu.be/URY59LRXexM

http://youtu.be/ba6fKvS8bGY

http://youtu.be/Z7uqmO6y73Y

http://youtu.be/Y_QZCoT1QJk

http://youtu.be/BgJXKZ66vXk

http://youtu.be/a2cpqTGDSnM