El presidente de la Federación de Dueños de Camiones de Valparaíso y secretario de Confederación Nacional del Transporte de Chile, José Egido, calificó como desastroso el alza de combustible que se a evidenciado en los últimos meses a nivel nacional.

Egido, recalcó que la situación se complica aún más, porque no hay seguros respecto del alza del diesel, donde los valores se pudieran amortiguar, por lo que están al borde de superar el alza producida en el 2008 donde el valor superó los 700 pesos.

Ante esto, el dirigente, recalcó es necesario conversar para saber si existirá alguna medida que permita amortiguar el alza, requiriendo un ajuste y una revisión de los aumentos de precio de en los combustibles, lo que ha generado gastos anexos al gremio y que se traduce en menores ingresos.

De acuerdo a las palabras de Egido, la situación que se dificulta porque no sólo hay un alza del diesel sino que también de todos los derivados del petroleo, a lo que se debe sumar las alzas del peaje, tag, lo que hace perder la seriedad y seguridad del gremio, expresó el dirigente.