El presidente de la Corte Suprema Sergio Muñoz, fue homenajeado esta mañana en el Internado Nacional Barros Arana, donde cumplió sus estudios, instancia en la que además inauguró el año escolar.

En esta oportunidad respondió a los cuestionamientos por su presencia en la comida organizada por Guido Girardi, donde también concurrieron otros ministros de la Corte Suprema.

Estas críticas tenían relación con la independencia del Poder Judicial frente a los otros poderes del Estado, ya que en su oportunidad también estaban presentes ministros del nuevo gobierno.

“Fui en múltiples ocasiones al Palacio de la Moneda, estuve casi al lado del señor (Sebastián) Piñera cuando dio la cena a los mandatarios. Compartí con él cordialmente, con su señora, hijos y familia. No es algo exclusivo que se pueda desarrollar con un sector u otro”, fue la respuesta que dio el presidente de la Corte Suprema.

En tanto, ante el despido de Aejandro Solis, ex ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago que estaba asesorando a magistrados que investigan causas de derechos humanos, Sergio Muñoz confirmó que fue él quien resolvió el cese de la labor de este magistrado.