Dentro de las 50 medidas para crear metas de trabajo a corto plazo, Michelle Bachelet, estableció un ítem especial dirigido hacia las condiciones laborales en las que se desempeñan los trabajadores de la pesca artesanal, situación que va en directa relación con uno de los rubros mayormente potenciados en la región.

Luis Adue, Presidente de Prodelmar, destacó la importancia del Indap pesquero para contribuir en el desarrollo. Además, comunicó una de las mayores solicitudes que como gremio presentarán ante las autoridades de pesca.

El dirigente expuso su preocupación por la desigualdad de la pesca artesanal en relación a la pesca industrial, con lo que se pueden concretar mejoras en materia legislativa como el aumento representativo que existe de parte de los partidos que conforman la coalición de gobierno.

Juan García, presidente de la caleta de pescadores de Anahuac, enumeró algunos de los temas que como asociación mantienen pendientes de la administración anterior, destacando la baja de las cuotas de pesca.

Este jueves, ciertos gremios de pescadores fueron citados a una reunión con el nuevo Subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, con quien se abordaron temáticas y propuestas que los mismos pescadores llevaron a discusión. Por ahora, se espera que la próxima semana el Intendente sostenga una reunión similar con los pescadores de la zona.