La ministra del Deporte, Natalia Riffo, aseguró en conferencia de prensa que los procedimientos en el momento del accidente de la ciclista chilena Irene Aravena en los Juegos Suramericanos 2014 “se cumplieron todos”.

Recordemos que la deportista nacional sufrió una fractura expuesta de rótula tras chocar con un partidor mientras participaba en la prueba de velocidad en el velódromo de Peñalolén.

“La verdad es lamentable, hay que revisar efectivamente que fue lo que pasó ahí, nosotros ya estamos en conversaciones con la Corporación Odesur, se cumplieron todos los protocolos que correspondían. Los papás tienen donde quedarse, un auto a disposición mientras Irene se recuperar, hay un seguro médico que cubre todos los gastos”, indicó sobre este trágico hecho.

La ministra Riffo también habló sobre el Dakar, ya que han habido críticas sobre la realización de éste en nuestro país, sobre todo de entidades ambientalistas.

“El IND pone bastantes recursos, pero también hay un retorno en el tema de las regiones donde se hace. Es mucho mayor lo que ingresa al país de lo que ponemos. Hay ruido en organizaciones ambientalistas que plantean problemas al momento de mitigar el daño que se produce el Dakar en sectores históricos”, señaló.

Con respecto a Estadio Seguro explicó que era un asunto del Ministerio del Interior y que si bien ellos como Ministerio de Deporte pueden opinar y hacer sugerencias, no son los encargados, porque es un tema netamente de seguridad pública.

“Estadio Seguro es un tema de seguridad pública que corresponde al Ministerio del Interior, obviamente que nos interesa, probablemente vamos a establecer coordinaciones, tendremos que sentarnos y ayudar para seguir avanzando”, dijo.