Notas
Denisse van Lamoen anunci√≥ su retiro tras 20 a√Īos de exitosa carrera: “No se vive s√≥lo de pasi√≥n”
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La deportista chilena de tiro con arco Denisse van Lamoen anunció este viernes su retiro de la actividad profesional.

La que fuera abanderada nacional en los Juegos Ol√≠mpicos de Londres, acept√≥ que dejar√° la disciplina en la cual se desempe√Ī√≥ por 20 a√Īos.

En conversación en exclusiva con Bío Bío Deportes, van Lamoen explicó que su decisión se debía fundamente a la necesidad de terminar sus estudios.

“Tiene que ver m√°s que todo con unas cuentas matem√°ticas m√°s que ganas… Me duele esta decisi√≥n pero pas√≥ por ponerle pa√Īos fr√≠os el asunto, sacar c√°lculos matem√°ticos, considerando que he pospuesto el examen de grado por 4 a√Īos por el deporte”, asever√≥.

En la misma l√≠nea, la deportista a√Īadi√≥ que “tengo 34 a√Īos, si bien no estoy vieja todav√≠a para el tiro con arco y estoy en condiciones de seguir rindiendo, pero es un tema que tengo pendiente.. Es lo que me va a dar el respaldo econ√≥mico en los pr√≥ximos a√Īos”.

“No se vive de pasi√≥n solamente y si bien ten√≠a el respaldo por los resultados en el √°mbito deportivo, no es algo que sea estable en el tiempo”, argument√≥.

Finalmente, van Lamoen recordó los mejores momentos de su carrera, donde destacó su primer torneo internacional en México (logró 6 medallas de oro), los juegos panamericanos de 1999 (obtuvo la presea de plata) y el campeonato mundial de la especialidad que ganó en 2011.

Tendencias Ahora