Chile pondrá el viernes punto final a la participación femenina en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 con la competencia de Noelle Barahona en eslalon y Stephanie Joffroy en la especialidad de skicross de freestyle.

Un día más tarde, el sábado, los nacionales cerrarán definitivamente su participación con la carrera masculina de eslalon, en la que están inscritos Henrik Von Appen y Eugenio Claro.

Barahona, de 23 años, afrontará su cuarta prueba en los Juegos Olímpicos, después de no haber terminado la supercombinada, siendo 34ª en descenso y ocupando el puesto 42º en gigante.

“El eslalon no es mi disciplina fuerte. Es una prueba que no entreno casi nada. Obviamente después de tantos días consecutivos de competición estoy un poco cansada, pero voy a tratar de esquiar eslalon como sea, aunque no creo que se factible apuntar a resultado”, señaló Noelle Barahona este jueves a la AFP.

“Voy a tratar de esquiar bien, de pasarlo bien y de disfrutar de la última carrera de los Juegos”, añadió.

Para la chilena, pese a que es la última carrera, en una especialidad que no se le da bien, y no cree que salga completamente relajada.

“Todas las carreras trato de tomármelas relajada porque uno no esquía bien bajo presión. Esta carrera, por ser la última, me va a poner un poco más nerviosa, pero voy a tratar de esquiarla como si fuera la primera y ponerle todo”, explicó.

La chilena señaló que estaba conforme con su actuación en Sochi, aunque piensa que siempre se pueden hacer mejor las cosas.

“Estoy conforme porque sé que hubo curvas en que anduve bien. Obviamente siempre hay cosas que uno puede hacer mejor. Esto le pasa a todos los deportistas, pero creo que mirando mis resultados de eventos importantes respecto a años anteriores, fueron notoriamente mejores”, explicó.

“Mejoré el nivel técnico. Me falta trabajar un poco la presión. A veces me bloqueo un poco y no esquío constantemente bien. Había sectores donde iba bien y otros dónde cometía errores”, conscluyó.

La otra representante chilena que participa el sábado es Stephanie Joffroy, de 22 años, en la especialidad de skicross de esquí artístico o freestyle, un deporte en el que esta temporada logró ser undécima en una prueba de la Copa del Mundo.

Hasta ahora la mejor participación chilena en los Juegos de Sochi 2014 fue el decimotercer puesto de Dominique Ohaco en el slopestyle de esquí artístico.