La jornada de este martes en la Corte de Apelaciones de Concepción, comenzaron los estudios de los peritajes ordenados al Servicio Médico Legal en el caso Matute.

Peritos del organismo llegaron desde Santiago hasta las dependencias del tribunal de alzada, para comenzar el estudio de los peritajes realizados hace 10 años, cuando fueron encontrados los restos de Jorge Matute Johns, a cargo de tanatóloga Carmen Cerda y la perito Isabel Reveco.

Recordemos que Reveco señaló que las causas de muerte habían sido por una golpiza, mientras que la tanatóloga indicó que no se podían determinar las causas, coincidiendo con lo señalado en el primer informe de autopsia realizado por el Servicio Médico Legal.

Los antecedentes están siendo analizados por los peritos del SML, quienes continuarán en la corte hasta mañana, para llevar un informe que se sumará el de la exhumación realizada el mes pasado en el Cementerio de San Pedro de la Paz.

Todos estos trámites realizados para determinar definitivamente la causa de muerte de Jorge Matute Johns, en el marco de la reapertura del sumario.