Dos de los principales artífices del último título de los Boston Celtics en la NBA, Kevin Garnett y Paul Pierce, recibirán uno de los mayores homenajes que una franquicia puede realizar: retirarán sus camisetas.

La información la entregó el Director Ejecutivo de los Celtics, Danny Ainge, quien confirmó que tanto Kevin Garnett como Paul Pierce verán sus camisetas colgadas desde el techo del TD Garden. Aunque aún no se sabe qué ocurrirá con Ray Allen, el tercer integrante del Big Three que se alzó con el título en 2008.

‘Es algo que los propietarios decidirán. Quién sabe que pasará cuando terminen las carreras de los tres y el tiempo pase’, manifestó Ainge en referencia a la situación de Ray Allen, hoy en el Miami Heat.

Cabe recordar que Kevin Garnet arribó a los Celtics en 2007 provenientes de los Timberwolves, consiguiendo el anillo en 2008, para ser traspasado en 2013 a los Brooklyn Nets, y ganándose el cariño de la hinchada de Boston

Paul Pierce, por su parte, jugó desde 1998 en los Celtics, cuando fue escogido en la décima posición del draft, hasta 2013, cuando fue enviado junto a Garnett a los Nets en un megratraspaso.

Respecto a Ray Allen, también llegó en 2007, pero abandonó a los Celtics en 2012 cuando optó por marcharse a Miami en vez de renovar, situación que ha provocado que hasta el día de hoy Kevin Garnett y Paul Pierce no le dirigan la palabra.

‘Creo que eso es un factor. También pienso que el tiempo cura las heridas y la lógica se impondrá. La cuestión es: ¿Jugó lo suficiente para ello? (…) Sé que se tendrá en consideración y se hablará sobre qué es lo que pasará. Ya veremos’, cerró Ainge a Toucher & Rich.