Este martes 28 de enero llega a su fin la teleserie “Avenida Brasil”, transmitida por Canal 13. Y es que la historia de amor entre “Rita y Jorgito”, y las mentiras y delitos de Carminha lograron cautivar al público chileno. Es éste último personaje el que terminó de alzarse como la estrella de la exitosa producción debido a su despiadado comportamiento que incluso perjudicó a sus seres queridos.

La actriz Adriana Esteves, quien interpreta a la malvada villana, comentó a distintos medios de prensa que se trató de un personaje muy complejo que debía pasar de un momento a otro de la risa al llanto, y por sobre todo que nunca demostró amor por su familia ni cercanos.

Por su actuación en Avenida Brasil, Esteves obtuvo el galardón Trofeo de Prensa, los Emmy de su tierra, además del premio a Mejor Actriz que entrega la red O’ Globo.

BioBioChile elaboró una lista con las 5 escenas más impactantes protagonizadas por la villana de Avenida Brasil

1. Carminha deja a la pequeña Rita en el “tiradero”: En los primeros capítulos de la telserie la pequeña Rita descubre que Carminha planeaba robar toda la fortuna de su padre y luego matarlo. Rita logra avisar a su progenitor de las oscuras intenciones de su madrastra, pero Carminha se adelanta y da muerte al hombre para que éste no la delatara con la policía.

En venganza, la mujer lleva a la niña a un basural, lugar que también había sido su hogar en la infancia, y la abandona para así lograr su sueño de vivir junto a su amante Max la vida de lujos que siempre soñaron. Sin embargo, con lo que no contó Carminha es que Rita volvería años más tardes para hacer justicia por los crímenes cometidos en el pasado.

2. Carminha entierra viva a Rita: El capítulo 100 de la producción de O’Globo marcó un peak de 40 puntos de reating y constituye una de las escenas más comentadas de la televisión brasileña. Tras enterarse de que Rita era una impostora que fingía ser “Nina” y que intentaba revelar su oscuro pasado, Carminha duerme a la joven y la lleva hasta una fosa para enterrarla viva.

Rita despierta amarrada y enterrada hasta el cuello, mientras que Lucio (el hijo de Janaína) continuaba lanzándole tierra sobre la cabeza con el objetivo de asfixiarla. Fue ahí cuando la mujer mostró su lado más oscuro ya que se reía de la situación y le juraba a la joven de que moriría lentamente producto de la asfixia. Antes de desaparecer, la malvada le tira un escupo en la cara para mostrarle su desprecio.

3. Max asusta a Carminha en el sauna: Hacia el final de la teleserie, Carminha sólo sumó enemigos, entre ellos su incondicional amante Max. Tras ser reiteradamente amenazado y darse cuenta de que sólo sirvió como instrumento para que ella lograra sus propósitos, Max se venga de la mujer y la encierra en el sauna para así mostrarle que él también tiene poder y puede perjudicarla.

Cuando Carminha se da cuenta de la que temperatura estaba muy alta intenta abrir la puerta, pero se da cuenta de que está trabada. En ese momento comienza a pedir ayuda a gritos mientras sentía que su respiración se cortaba. Es ahí cuando Max la obliga a pedirle disculpas y retractarse de sus intenciones para deshacerse de él. Pese a eso, la mujer de Tifón no se arrepintió y tras salir del sauna encaró con insultos a su amor de la infancia.

4. Carminha hunde el yate de Max: La esposa de Tifón está a punto de ser descubierta, por lo que urde un plan para que Max sea expulsado de la mansión y no revele así que son amantes. El hombre la chantajea para que se quede con él, diciéndole que si no se escapan juntos contará toda la verdad. Sin embargo, Max amaba profundamente a Carminha y sólo quería que vivieran tranquilos.

Como Carminha no estaba dispuesta a renunciar a la vida de lujos que siempre había soñado ni a la posibilidad de despojar a Tifón de su fortuna, llega al yate y finge que se quedará con él para siempre. Sin embargo, puso un somnífero en su copa de champaña para así dormirlo y luego cumplir su objetivo. Cuando el agua comenzó a inundar al bote, la mujer no dudó en dejar a su amor de la infancia con quien creció en el basural.

Max logró salvarse gracias a la ayuda de Mamá Lucinda, quien se enteró de las intenciones de Carminha y se quedó para proteger a su hijo.

5. Carminha amenaza con matar a Santiago: Tras el secuestro de Tifón por parte de Santiago, Rita descubre el lugar en que el futbolista estaba recluido y no duda en ir en su ayuda. Pese a que alcanza a avisar a Jorgito sobre el paradero de su padre, es capturada por los secuestradores y trasladada a un aeropuerto privado desde donde Santiago y Carminha intentaban escapar hacia Uruguay.

Durante todo el capítulo emitido este martes 28 de enero, la mujer trata de persuadir a su padre de no asesinar ni a Tifón ni a la joven, pero al ver que las intenciones de su progenitor no cambiarían, tomó el arma y apuntó a Santiago.