Una delegación enviada por un comité de vivienda, se entrevistará este lunes en Santiago con autoridades del MOP y el Minvu para buscar una solución que les permita recibir las viviendas construidas en zona de riesgo de Labranza.

La Villa Aiyalén se encuentra en la etapa final de su construcción, pero no es receptada por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Temuco, quienes alegan que están en zona de riesgo, según lo indicado por su director, Marcelo Bernier, quién añade que no serán entregadas sin cumplir las medidas de mitigación.

La grave situación la abordó el senador Eugenio Tuma, quien se trasladará con los afectados hasta la capital para entrevistarse con los ministros de Obras Públicas y Vivienda y así zanjar el inconveniente que priva a 150 familias de su hogar.

Jackeline Viveros, presidenta del comité de vivienda Aiyalén de Labranza dijo que se siente discriminada con su agrupación, ya que el Serviu garantizó a otro comité la recepción y a ellos no.

Cerca de 12 mil familias de la localidad de Labranza están siendo afectadas por la zona de riesgo, que está definida en el plan regulador de la comuna de Temuco. Este plan se definió después que ya estaban construidas la mayor parte de las viviendas.