La UDI rechazó las acusaciones del Presidente de RN, Carlos Larraín, quien acusó que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo “favoreció descarnadamente” a los candidatos gremialistas en las pasadas elecciones parlamentarias.

“La Subdere es muy autónoma y en la campaña legislativa favoreció descarnadamente a los candidatos de la UDI. Yo le pegué una frisca a Miguel Flores, empeñado en hacer ganar a los candidatos de la UDI, primero se lo dije a él y luego al ministro del Interior (Andrés Chadwick)”, aseguró el Presidente de RN, Carlos Larraín, en entrevista con el programa de Chilevisión “Toleracia Cero”.

Esa fue la dura acusación del timonel de Renovación Nacional en contra del subsecretario Miguel Flores, militante fundador de la UDI, a quien responsabilizó de haber beneficiado a los candidatos gremialistas con propósitos electorales.

Incluso planteó que Ena Von Baer fue favorecida en su campaña senatorial por Los Ríos y Luis Plaza perjudicado en la alcaldía de Cerro Navia, por ser militante RN.

El secretario general de la UDI, José Antonio Kast, aseguró que la Subdere ha actuado con “objetividad”, por lo que rechazó la “descalificación personal” de Larraín.

En Renovación Nacional, el secretario general, Mario Desbordes, puso “paños fríos” al reproche gremialista y a las acusaciones de Larraín.

Sin embargo, Desbordes denunció que en medio de la campaña parlamentaria por La Cisterna, Jorge Alessandri, candidato de la UDI, participó en actividades de Gobierno, a pesar que habían acordado que ningún aspirante al Congreso participaría.