Cuatro empresas participaron de la adjudicación por la construcción del nuevo hospital El Salvador y el centro geriátrico del mismo recinto, que serán edificados a través del sistema de concesiones.

Los ministros de Salud, Jaime Mañalich, y de Obras Públicas, Loreto Silva, recibieron carpetas de las empresas Sacyr Concesiones Chile, Consorcio de Salud Santiago Oriente, Consorcio Abengoa Chile Inabensa Teyma y Consorcio Hospitales de Salud.

Al respecto, la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, calificó de una “revolución” el sistema de concesiones que renovará el hospital El Salvador, y que ha sido responsable de centros de atención como el de La Florida y Maipú.

Frente a la solicitud de la Municipalidad de Providencia de disminuir los estacionamientos del hospital geriátrico, que inicialmente eran 1.600 y luego bajaron a 600, el ministro Mañalich afirmó que el tema ya está resulto y no habrá impedimentos para la edificación.

Desde la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Salud (Confenats), el presidente Roberto Alarcón indicó que siempre han estado en contra del sistema de concesiones, y que esperan que se detenga para ser revisado en el próximo gobierno.

El 29 de enero se dará a conocer la oferta económica que realizaron las 4 empresas, lo que será el trámite previo a la entrega de la concesión.