Con un llamado a participar activamente y en familia, pero promoviendo la información y el autocuidado, el ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, encabezó el miércoles el lanzamiento de la jornada de clausura del Rally Dakar 2014, que tendrá lugar el sábado 18 de enero, en Valparaíso.

“Queremos invitar a todas las personas a la gran fiesta que tendremos este sábado. Se trata de una gran puesta en escena, donde Valparaíso será el centro de atracción, no sólo para Chile, sino para muchos países del mundo que siguen, paso a paso, el Dakar”, expresó.

“La celebración comenzará cerca de las 16:00 horas y terminará al final del día con un espectáculo de fuegos artificiales. Es primera vez que el Dakar termina de noche y creemos que quedará en la retina de todos los competidores”, agregó Ruiz Tagle, acompañado por autoridades locales, entre las que se contaban el gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez; el alcalde, Jorge Castro; el director regional del IND, Carlos Oliver; el director regional de Sernatur, Milos Miskovic; y el comandante de Carabineros de Chile, Pablo Salgado.

“Es importante que la gente se informe de los lugares donde puede aprovechar todo este espectáculo. La idea es que puedan disfrutar con entusiasmo, pero también con autociudado. Estará el Parque de Asistencia en Alejo Barrios, el Parque Cerrado en calle Altamirano y un gran recorrido por las calles de Valparaíso para terminar con un espectacular Podio acá en la Plaza Sotomayor. La gente se puede informar de todos los detalles en www.ind.cl”, enfatizó el ministro del Deporte.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso Jorge Castro se refirió a la coordinación de seguridad y medidas a implementar para quienes lleguen al Rally. “Tenemos desde los circuitos de tránsito hasta el espectáculo de fuegos artificiales debidamente coordinado. Vamos a instalar ocho carpas en la ciudad con información para el público que llegue”, dijo.

En un hecho sin precedentes, el sábado 18 de enero el Rally Dakar bajará el telón en la ciudad de Valparaíso, la primera ciudad no capital de un país en ser meta de la competencia, que acogerá la exhibición de los vehículos que compitieron en la prueba, además de la ceremonia de premiación.

El dispositivo que cerrará algunas de las calles del Puerto se activará a partir de las 14.00 horas, para comenzar la ceremonia alrededor de las 16:00 horas.

El Parque de Asistencia estará ubicado en el Complejo Deportivo Alejo Barrios, en Playa Ancha. El Parque Cerrado se emplazará en Avenida Altamirano, desde la Avenida Parque hasta la Subida Carvallo.