Dos de las leyes que hoy se discutirán en el Congreso son la de Acuerdo de Vida en Pareja y la polémica Ley Monsanto. Si bien ambas son muy distintas entre sí, son de vital importancia política en nuestro país.

Al respecto, el senador DC por la Región de Aysén, cn0701walker Walker, indicó que espera que se apruebe la ley de AVP, ya que son más de 2 millones de parejas que hoy viven juntas sin estar casados, tanto hétero como homosexuales.

“Merecen dignidad y merecen reconocimiento. El Gobierno nunca le quiso dar urgencia al proyecto porque la UDI estaba presionando por detrás”, aseguró el parlamentario, quien agregó que para no tener conflictos con dicho partido, no se le dio la relevancia que requería.

“Desde marzo que estaba en tabla todas las semanas, no es un proyecto simple, hubiésemos podido trabajar más rápido si el Gobierno le hubiera dado urgencia”, señaló Walker.

Además, indicó que quizás hoy se aprueba este proyecto, y sería ideal tenerlo despachado en un 100% durante este periodo legislativo con todos los requerimientos y observaciones que ha hecho el Movilh.

En tanto, respecto a la ley Monsanto, afirmó que la inmensa mayoría del Senado votaría en contra. “Aprobar este proyecto de este convenio del año 91 puede poner en riesgo especies autócnonas, y se pueden propiciar las especies mejoradas”, dijo.

“No estamos disponibles para eso, personalmente voy a votar en contra”, añadió Walker, asegurando que toda la Nueva Mayoría rechazará esta ley.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez: