Notas
Walker sobre AVP: “Hubi√©semos podido trabajar m√°s r√°pido si el Gobierno le hubiera dado urgencia”
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos de las leyes que hoy se discutirán en el Congreso son la de Acuerdo de Vida en Pareja y la polémica Ley Monsanto. Si bien ambas son muy distintas entre sí, son de vital importancia política en nuestro país.

Al respecto, el senador DC por la Región de Aysén, cn0701walker Walker, indicó que espera que se apruebe la ley de AVP, ya que son más de 2 millones de parejas que hoy viven juntas sin estar casados, tanto hétero como homosexuales.

“Merecen dignidad y merecen reconocimiento. El Gobierno nunca le quiso dar urgencia al proyecto porque la UDI estaba presionando por detr√°s”, asegur√≥ el parlamentario, quien agreg√≥ que para no tener conflictos con dicho partido, no se le dio la relevancia que requer√≠a.

“Desde marzo que estaba en tabla todas las semanas, no es un proyecto simple, hubi√©semos podido trabajar m√°s r√°pido si el Gobierno le hubiera dado urgencia”, se√Īal√≥ Walker.

Además, indicó que quizás hoy se aprueba este proyecto, y sería ideal tenerlo despachado en un 100% durante este periodo legislativo con todos los requerimientos y observaciones que ha hecho el Movilh.

En tanto, respecto a la ley Monsanto, afirm√≥ que la inmensa mayor√≠a del Senado votar√≠a en contra. “Aprobar este proyecto de este convenio del a√Īo 91 puede poner en riesgo especies aut√≥cnonas, y se pueden propiciar las especies mejoradas”, dijo.

“No estamos disponibles para eso, personalmente voy a votar en contra”, a√Īadi√≥ Walker, asegurando que toda la Nueva Mayor√≠a rechazar√° esta ley.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez:

Tendencias Ahora