Como el autor de tres delitos fue formalizado el conductor de un vehículo robado, que volcó, resultando su acompañante fallecida la noche de navidad.

Irene Colileo Lozano falleció luego que el mazda en el que viajaba volcara en la comuna de Padre Las Casas. El móvil era conducido por Humberto Navarro Melinao de 23 años, quien resultó con heridas de gravedad que lo mantienen en observación en el Hospital Regional de Temuco.

El fiscal Juan Pablo Salas, tras la formalización en la sala de observación detalló los cargos invocados contra Humberto Navarro, por conducción en estado de ebriedad, robo de vehículo y circulación con patente adulterada.

El defensor, Reinaldo Osorio, representó ante el juez de garantía Luis Olivares al joven imputado de delitos que lo pueden mantener por más de cinco años privado de libertad.

El ministerio público también investiga la participación de más personas en el accidente, ya que alguien hizo el llamado pidiendo auxilio, siendo imposible que lo realizara Navarro, quien estaba desvanecido y su acompañante fallecida cuando arribó el SAMU y la policía.