Notas
Formalizar√°n a carabinero por amenazar con armas de fuego a comuneros pehuenche en Lonquimay
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un funcionario de Carabineros se encuentra detenido en La Araucanía luego de ser acusado de amenazar con un revólver y una escopeta a comuneros pehuenche de la comuna de Lonquimay.

El incidente se generó luego de que un grupo de pehuenche llegara hasta un predio en la cordillerana localidad de Icalma, indicándole a un particular que el contrato de arrendamiento había finalizado, tras lo cual comenzó una discusión.

En ese instante, seg√ļn los antecedentes entregados por el fiscal Iv√°n Isla, un cabo de Carabineros que se encontraba de franco desenfund√≥ un revolver, no el de servicio, y amenaz√≥ a los comuneros.

La investigación también indica que luego tomó una escopeta con la que también habría intimado al grupo de personas.

Las víctimas -agregó el fiscal- realizaron la denuncia a Carabineros del Retén de Icalma, quienes luego tomaron detenido al funcionario policial.

El cabo de Carabineros fue posteriormente trasladado hasta la Comisaría de Curacautín, donde se encuentra detenido a la espera de su formalización de este viernes por el delito de amenazas, oportunidad en que también se espera determinar si las armas estaban o no debidamente inscritas.

Tendencias Ahora