El director técnico chileno del Manchester City Manuel Pellegrini, fue destacado por el Gobierno debido a la excelente trayectoria que ha cumplido durante los últimos años en Europa.

De hecho, el estratega se adjudicó al premio “Sergio Livingstone Polhammer”, el cual fue anunciado el pasado lunes en medio de la ‘Gala del Deporte’ que fue encabezada por el propio presidente Sebastián Piñera.

En la emotiva ceremonia, el entrenador del City envió un saludo de agradecimiento por el reconocimiento a través de un video, ya que no pudo estar presente por sus obligaciones en Inglaterra, donde reconoció que el 2013 fue un año “especialmente muy doloroso” y además aprovechó de desear una feliz navidad y próspero año nuevo a todos los chilenos.

Además, Pellegrini agradeció a los diversos técnicos que fueron parte de su formación personal, poniendo especial énfasis en Fernando Riera: “Creo que fue la persona que me motivó, me incentivó y hasta me exigió diría yo a dejar la ingeniería para dedicarme a esta profesión de técnico de fútbol, la cual hago con mucho orgullo”, aceptó.

Finalmente, el entrenador envió, a través de su ejemplo, un mensaje para el país al asegurar que “para mi el mayor éxito en mi carrera ha sido haber tomado la decisión de dejar la carrera como la ingeniería y dedicarme a algo que yo sentía que tenía mucha más vocación…Soy un convencido que mucha gente puede hacerlo. Soy un convencido que a través de la educación, la preparación y la vocación se logran metas muy importantes”.