El seremi de Gobierno de la región de Los Lagos, realizó su cuenta pública en la que destacó el trabajo con las organizaciones sociales, los fondos de iniciativas locales y el fondo que se les otorga a los medios de comunicación local.

Como un trabajo territorial extenso, calificó el seremi de Gobierno, Mauricio Aroca, los proyectos gestionados para los grupos sociales y juntas de vecinos, en directa ayuda hacia las necesidades de los habitantes de sectores al interior de la ciudad como también los aledaños, esto en relación al mejoramiento de sus sedes sociales, además de su capacitación, señaló el Seremi de Gobierno, Mauricio Aroca.

También, la autoridad se refirió a la inversión total que se ha desarrollado a nivel regional, lo que corresponde a 700 millones de pesos, donde destacan 100 millones de pesos para los fondos de iniciativas locales (FIL) y los de medios, lo que según expresó el seremi se ha trabajado de manera equitativa con cada una de las provincias que conforman la región de Los Lagos, lugar donde figura la provincia de Llanquihue con el mayor número de postulaciones.

Además, el seremi, declaró en las condiciones que se encontraba la región de Los Lagos, cuando se inició el nuevo periodo de este organismo, recalcando los índices de desempleo, la economía decaída y una sociedad que no creía en el sistema público, detalló.

Durante el periodo de 4 años, se adjudicaron un total de 70 iniciativas pertenecientes a organizaciones sociales, lo que hace referencia a un 46 por ciento de los proyectos presentados.